Nuestra Vision / Mision

La Fundación Renacer Plenitud de Vida ha sido establecida con el fin de buscar el bien común y mejorar la calidad de vida, el bienestar común o de interés social, con el objetivo de promover el cuidado integral y el reconocimiento de la familia como núcleo esencial de la sociedad, propugnando por la protección especialmente del adulto mayor en condiciones de desprotección y riesgo, menores de edad y madres cabeza de hogar. Teniendo especial cuidado y énfasis en la formación, planeación, valoración e implementación de programas educativos de carácter preventivo.

Objetivos Generales

La Fundación Renacer, tiene como objeto, concienciar a la sociedad Colombiana a cerca de las necesidades de la unidad familiar y la protección de los derechos fundamentales de los ancianos, menores de edad y de la mujer, en especial a las  madres cabeza de hogar. Primordialmente los más necesitados debido a su fragilidad física, mental, estado de abandono, pobreza o rechazo social por motivos de género, religión, orientación sexual u otros. Proveyendo un servicio de cuidado integral y personalizado de acuerdo a las necesidades individuales de cada segmento de la sociedad, haciendo así participe a la comunidad y autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Objetivos Especificos:

• Inspirar a la comunidad, a la sociedad en su conjunto, al gobierno local y estatal a trabajar conjuntamente dando a conocer la dignidad, respeto y valor de cada individuo desde su nacimiento hasta el final natural de su existencia.

• Generar retos al sector público y privado a participar activamente en el proceso del cuidado y protección integral de los derechos del adulto mayor, los menores, la mujer, en especial las madres cabeza de hogar.

• Brindar atención e intervención terapéutica y orientadora desde las áreas de psicología, trabajo social, terapia ocupacional, educación, nutrición, brigadas buco-dentales, de acuerdo con el proceso integral del cuidado integral del individuo.

Lineas de Acción:

• Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la fundación.

• Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de la fundación, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación.

• Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la fundación.
Print Print | Sitemap